El desarrollo del Centro Comercial Metroplaza 4 Caminos inició su operación en 2,022 con 7 restaurantes de autoservicio y 4 locales de conveniencia. En noviembre de 2,024, Metroproyectos inauguró la segunda fase de Metroplaza 4 Caminos, ubicado en el km 187 (barrio La Ciénaga, Totonicapán).
El complejo abarca 42,685 m2; de construcción total, incluyendo 16,000 m2; de área alquilable dividida en 42 locales comerciales y 15 autoservicios, complementado con opciones de alimentos, tiendas de conveniencia, servicios financieros y un supermercado en preparación.
Entre las marcas clave que operan actualmente, se encuentan Xelapan, Dollarcity, Miniso, Ánfora, Ishop, Flexi, Los Cebollines, Mumuso, y El Cafetalito.
En operación plena, el centro generará más de 1,000 empleos directos e indirectos, fortaleciendo la economía local y ampliando las oportunidades laborales de Totonicapán y zonas cercanas.
Metroplaza 4 Caminos se presenta como mucho más que un centro comercial: es un espacio de encuentro para familias y visitantes del occidente guatemalteco. Cuenta con áreas infantiles, eventos culturales y familiares frecuentes, y más de 976 parqueos gratuitos, adaptados para autos y motos.