Al inicio de la década de 1990, cuando el despegue inmobiliario de la Carretera a El Salvador aún comenzaba, se tuvo la visión del desarrollo del tercer centro comercial en una ubicación estratégica, muy cerca del vértice de la carretera CA-1 y de la Antigua Carretera a El Salvador, Muxbal.
Metroplaza es un Centro Comercial de Conveniencia, inaugurado en 1999. En esa época, los habitantes del sector no contaban con un lugar cercano que les ofreciera productos y servicios de conveniencia a la mano, así que una vez más, Metroproyectos colocó la "primera piedra" de los desarrollos comerciales en el área.
Actualmente Metroplaza se caracteriza por ofrecer una mezcla de servicios y comercio especial para el sector. Además su acceso es muy cómodo para los visitantes, ya que se encuentra sobre la carretera y a solo 50 metros del paso a sobre nivel del Km.12.5.